Escuela Universitaria Centro de Diseño (2017)

Sarita Etcheverry

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

Profundización tecnológica y apoyo a la masividad en la enseñanza de Diseño

Este proyecto busca desarrollar aspectos técnicos del área Tecnológica de la EUCD que posibiliten mejorar la calidad de la enseñanza y profundizar en conocimientos específicos del diseño, disminuyendo la brecha en relación al desarrollo tecnológico e incidir en el aumento de la matrícula. El proceso de enseñanza del Diseño está estrechamente ligado a la experimentación con materiales y a la realización de prototipos. Esta característica lleva al estudiante a enfrentarse con actividades prácticas, muchas veces por primera vez. Objetivos generales: _ desarrollar la calidad de la enseñanza en la EUCD _ mejorar la capacidad de la enseñanza en diseño relativo a aspectos tecnológicos en la EUCD Objetivos específicos: _ propiciar en los estudiantes la utilización de herramientas que emplearán en el egreso de la carrera _ posibilitar que más estudiantes realicen prototipos _ permitir el acceso de los estudiantes al uso de herramientas, ya que en muchos casos es la primera vez que tienen acercamiento a este tipo de equipamiento _ enseñar el control de variables técnicas en el desarrollo de procesos de experimentación Las líneas de trabajo a seguir son las que posibilitan el desarrollo de actividades de acercamiento, ensayo y análisis de distintas variables que intervienen en los procesos productivos que se aplican en distintos materiales. Así mismo se potencia el desarrollo de análisis, acercamiento y experimentación con materiales ya que se amplían las actividades y acciones que se pueden realizar en los Talleres. Se espera que la ejecución de este proyecto quede de manifiesto al elaborar estrategias para trabajar la masividad en los cursos que se llevan adelante, al posibilitar mayor cantidad de actividades de manera simultánea. También se espera que se acorten los tiempos en algunos procesos que hoy se realizan de manera manual y otros que hoy solo se plantean de manera teórica puedan ser llevado a cabo en los Talleres.

diseño, tecnología, masividad