Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (2018)

Marcelo Payssé

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

Renovación Aulas Informaticas

El DepInfo aborda desde su creación en el año 2000 los tres cometidos de la Universidad: enseñanza, investigación y extensión. En materia de enseñanza su rol principal es el apoyo las diferentes carreras de la facultad a nivel de grado y posgrado, junto con los cursos propios (no curriculares y opcionales). Esto se encara desde tres estrategias complementarias: cursos de aquellas carreras que incluyen en los planes de estudio materias obligatorias de informática gráfica, cursos opcionales para todas las carreras que hoy presentan la modalidad de créditos y módulos específicos en materias que abordan la representación gráfica. Otro aspecto importante es la creciente demanda por parte de todas las cátedras de visualizar y prefigurar proyectos y gráficos 3D. En particular las Aulas Informáticas se han implementado a partir de donaciones de arquitectura Rifa o llamados concursables pero requieren hoy una puesta a punto impostergable.El presente proyecto propone renovar parte de las instalaciones (9 equipos o computadoras sin monitor ya que los existentes cumplen con los requisitos necesarios) de un total de 64 repartidos entre ambas Aulas completando así una renovación iniciada en 2016 con un proyecto CSE en el que ya se renovaron 12 equipos mas otros 12 equipos comprados con fondos de la facultad. De esta forma se pretende completar un Aula Informática totalmente renovada.

Aulas, computadora personal, tecnologías de la información y comunicación