Facultad de Veterinaria (2019)

Juan Pablo Damián Cabrera
Marcelo Gabriel Rodríguez Piñón

Inés Sacchi Terradas
Leticia Amina de Soto Berneda
María Cecilia López González

Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias

El primer objetivo de este proyecto es contribuir a mejorar la calidad del aprendizaje en Bioquímica de los estudiantes considerados de riesgo del Curso de Biología Molecular y Celular (BMC) de la Facultad de Veterinaria mediante la implementación de talleres de apoyo extracurricular. Para esto se trabajará con los alumnos de peor performance en una prueba diagnóstica (contenido de química y biología). Los talleres de apoyo serán presenciales (quincenales) hasta la fecha del segundo parcial. En base al material elaborado para resolver los déficits detectados en la prueba diagnóstica y en los parciales se trabajará apoyando a los estudiantes para rendir los exámenes. Se evaluará el rendimiento de los estudiantes en los respectivos parciales y durante el primer y segundo examen del curso de BMC. Un segundo objetivo es la implementación de Seminarios para que los estudiantes puedan vincular y proyectar los aportes de la Bioquímica a la Profesión Veterinaria y a las ciencias Bio-Médicas. Los estudiantes que ingresan a primer año de la carrera de veterinaria se encuentran con materias básicas y con la gran dificultad de encontrar muy poca aplicación práctica y directa con los animales y la profesión veterinaria en general, lo cual muchas veces contribuye a una desmotivación y desvinculación del curso. Para cumplir con el segundo objetivo, los seminarios se implementarán para el total de los estudiantes de BMC. Se espera mejorar la performance de estudiantes de Bioquímica de BMC.

Bioquímica, Talleres, Seminarios