Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (2012)

Lucía Abbadie Gago
Bianca Vienni Baptista

Pablo Gatti Ballestero

Proyectos de investigación para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria

Trayectorias de los egresados de la FHCE 1996 – 2010

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República posee una oferta académica diversa que ha crecido considerablemente en la última década. Este crecimiento se ha fundado en una demanda social de conocimiento en determinadas áreas (Turismo, Museología, Biología Humana, Interpretación LSU-Español-LSU, Corrección de Estilo) y a su vez a la creación de títulos intermedios (tales como las Tecnicaturas) que permiten la inserción socio/laboral. En este sentido, dos problemáticas interpelan hoy a nuestra Facultad. Por un lado nos encontramos con importantes demandas sociales de conocimiento en áreas específicas, y por el otro el tipo de inserción socio/laboral que las competencias desarrolladas durante el pasaje por la Facultad habilitan. Es en este punto que se considera necesaria la búsqueda constante de caminos que vinculen en un sentido integral a la Universidad y la sociedad. El egresado se conforma, mediante su compromiso con la sociedad en nexo imprescindible entre la Facultad y la sociedad, ya que es en ella donde va a desarrollar su actividad. De esta forma las interrogantes que guían este proyecto pueden plantearse como: ¿Cuál ha sido la trayectoria de los egresados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y cuál es su situación actual?, ¿Cómo logran insertarse laboralmente?, ¿Cuáles son las competencias profesionales que han logrado desarrollar a partir de su formación?, ¿Cuál es la percepción de otros sectores de la sociedad (egresados de otros servicios, empleadores, etc.) sobre ellos?

Egreso, Humanidades, Trayectorias