Este apartado reúne información sistematizada acerca de la evolución de ejes y líneas de políticas del organismo, la ejecución de proyectos concursables y la asignación presupuestal en sus veinte años de historia (1994 – 2014).
Asimismo, da cuenta de las estadísticas básicas del organismo sistematizadas anualmente por la Unidad Académica.
Ejes y líneas de políticas educativas
Evolución de proyectos concursables – Nivel de satisfacción de la demanda
CSE 1996 – 2000 | |
---|---|
Líneas de Política | Proyectos Concursables financiados |
Material Didáctico | 44 (24%) |
Formación y evaluación docente / Programa de RRHH | 26 (100%) |
Unidades Apoyo Enseñanza | 40 (64%) |
Planes de estudios y masificación | 6 (40%) |
Fortalecimiento enseñanza por áreas académicas | 11 (34%) |
Total | 151 (44%) |
CSE 2001 – 2007 | ||
---|---|---|
Líneas de Política | Proyectos Concursables financiados | Proyectos Concursables no financiados |
Innovaciones educativas | 107 (26%) | |
Material didáctico | 19 (31%) | |
Educación a distancia | 25 (41%) | 36 |
Atención a la demanda docente crecimiento alumnado. Alternativas metodológicas. | 78 (76%) | 110 |
Enseñanza estudiantes radicados en el interior | 76(100%) | |
Estímulo y fortalecimiento de nuevas ofertas de grado | 126 | |
Formación didáctica | 30 | |
Apoyo RRHH | 209 (62%) | |
Proyectos conjuntos con ANEP | 103 | |
Infraestructura | 32 (82%) | |
Total | 546(50%) | 405 |
CSE 2008 – 2014 | |
---|---|
Líneas de Política | Proyectos Concursables financiados |
Innovaciones educativas | 50 (30%) |
Semi-presenciales, TIC y REA | 176 (78%) |
Diversificación de modalidades y horarios | 173 (92%) |
Manuales didácticos | 30 (48%) |
Creación y fortalecimiento de la UAE | 17 (100%) |
Proyectos Estudiantiles | 204 (65%) |
Espacios multifuncionales | 358 |
Equipamiento | 176 (49%) |
Nuevas ofertas de grado y adecuación de existentes | 33 (100%) |
Apoyo a RRHH | 371 (65%) |
Investigación para la mejora de la calidad de la enseñanza (CSE-CSIC) | 10 (100%) |
Total | 1240 (63%) |
Cambio curricular
Carreras nuevas 1985 – 2015
Reformas curriculares 2007 – 2015