Manuel Podetti

Asistente
manuel.podetti@cse.udelar.edu.uy
Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, con un diploma en Análisis de Medios, por la Universidad Católica del Uruguay y Equipos Consultores y un posgrado en Community Manager, por la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina. Actualmente se encuentra cursando un Master en Estrategia y Creatividad Digital, en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

En el área audiovisual se ha desempeñado como editor en TV Libre, Canal 10 – TCC y Telesur, así como en productoras de contenidos para los canales 4, 10 y TNU. También fue operador de salida al aire de Concierto FM.

Junto a dos socios creo la empresa Cellfiction, especializada en la generación de contenidos multimedia para móviles y desde 1998 forma parte de la empresa Fluo Comunicación (Ex Podetti & Asociados), realizando trabajos de prensa y comunicación para diferentes empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Entre 2015 y 2016 realizó el Plan de Comunicación para Redes Sociales de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, perteneciente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

Fue miembro fundador de Creative Commons Uruguay, donde participó activamente hasta diciembre de 2016. Es cofundador del capítulo uruguayo de Hacks/Hackers Uruguay, integra la Coalición Comunicación Democrática y el Movimiento Derecho a la Cultura.

Ha dictado clase sobre Periodismo de Datos y Redes Sociales, como profesor invitado , en carreras de grado de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República. También participó en la UDELAR, del Curso Taller para egresados: “Recuperando saberes y prácticas: abordajes teórico – metodológicos en el ejercicio profesional de los Licenciados en Comunicación”, dictando específicamente la clase “TIC y Nuevos Medios”.