Facultad de Ciencias Sociales (2020)

Responsable(s)

Laura Paulo Bevilacqua
Mariana Gonzalez Guyer
Leopoldo Javier Font Echarte

Equipo


Pedro Raúl Da Costa Rosselló
Valentina Buschiazzo Domínguez
Soledad Analia Perez Rodriguez
Mateo Francisco Berri Cardozo
Maria Virginia Bentancor Harretche

Apoyo a ajustes curriculares de los planes de estudios

Título

El módulo como unidad curricular básica: ajustes al módulo Políticas públicas, planificación y gestión de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales

Resumen

El proyecto se enmarca en la implementación de ajustes derivados de la evaluación del Plan de estudios 2009 de la Facultad de Ciencias Sociales, específicamente en una línea de trabajo que apuesta a efectivizar el módulo como unidad curricular. El objetivo es articular los contenidos de la totalidad del módulo Planificación y gestión de la Licenciatura de Trabajo Social, modificando la ubicación y estructura de las actividades curriculares que lo componen. A su vez, esta articulación busca establecer criterios para el reconocimiento y oferta de los créditos optativos del módulo. La propuesta didáctica exige además de la transformación de las actividades (programas), la generación de materiales, la puesta a punto de un aula virtual y el apoyo para la formación continua, el intercambio y la sistematización de la experiencia por parte de los integrantes de los equipos docentes. El seguimiento y la evaluación de resultados de esta experiencia serán un valioso insumo para nutrir la discusión en marcha y para apuntalar procesos de cambio mostrados como imprescindibles en la evaluación curricular realizada en el año 2018.

Palabras claves

ajuste curricular, módulo, unidad curricular