Este lunes 15 de agosto a las 16:30 horas el profesor Diego Golombek (Universidad Nacional de Quilmes) ofrecerá en Montevideo la conferencia «El tiempo y el cerebro van a la escuela».

La actividad es organizada por el Centro Interdisciplinario en Cognición para la Enseñanza y el Aprendizaje (Cicea) y la cátedra libre de Psicología Cognitiva, ambos de la Universidad de la República, y se desarrollará en el Paraninfo. Pretende responder a cuestiones como: ¿Cuál es el rol del pensamiento científico en la Escuela? ¿Qué puede aportar la cronobiología a la educación? ¿Qué sabe la neurociencia acerca de lectoescritura, atención y memoria? ¿Es posible acercar a la escuela lo que sabemos del cerebro?

Golombek es profesor titular del Laboratorio de Cronobiología de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde ha investigado las bases neurobiológicas de los ritmos corporales. Es un reconocido divulgador del conocimiento científico, ha escrito varios libros de ciencia y divulgación científica, es editor de la colección de libros Ciencia que ladra, y conduce el programa de TV Proyecto G del canal Encuentro.

Consultas: cicea@ei.udelar.edu.uy

Inscripciones: http://bit.ly/2aA8X08