En la foto: Roberto Markarian, Yudith Gilardoni, Beatriz Costabel, Fernando Peláez, Silvia Andano y Marta Fernández. Foto: Richard Paiva-UCUR. 28/03/2017

Este martes el rector de la Udelar, Roberto Markarian junto al prorrector de Enseñanza, Fernando Peláez, recibieron nuevamente a representantes de la Asamblea Técnico Docente (ATD) de Formación en Educación.

Al igual que en la reunión del 13 de marzo, se intercambiaron ideas sobre la creación de una universidad de la educación y la importancia que tienen el cogobierno y la autonomía para el crecimiento de los estudiantes en cualquier institución educativa. El encuentro también sirvió para aclarar dichos del rector durante la apertura de la segunda sede del ISEF en Malvín Norte, que motivaron una declaración pública de la Mesa Permanente de la ATD.

La delegación fue encabezada por la presidenta y vicepresidenta de la mesa nacional de la ATD de Formación en Educación, Beatriz Costabel y Silvia Adano, quienes estuvieron acompañadas por Martha Fernández, y Yudith Gilardoni. Costabel destacó la importancia de concretar la universidad de la educación contando con el apoyo de diferentes sectores de la educación pública, y anunció que tras un encuentro este martes con el presidente Tabaré Vázquez, serán recibidas el próximo lunes por la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

En la reunión el prorrector de Enseñanza, Fernando Peláez, planteó la necesidad de contar con una infraestructura académica y edilicia acorde a las necesidades. La ATD del CFE tiene una extensa y vasta trayectoria de reflexión permanente y de asesoramiento en temas educativos que ha contado con la participación masiva de docentes de todo el país.

Vea resolución del Consejo Directivo Central del 7 de Marzo de 2017

Fuente Portal de la Udelar