Congreso Nacional de Educación “Enriqueta Compte y Riqué”

La Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública convoca formalmente al Congreso Nacional de Educación (CNE). Según lo establecido por los Artículos 44 y 45  de la Ley 18.437, el mismo tendrá una integración amplia y plural que refleje las distintas perspectivas de la ciudadanía. Asimismo, la ley establece que el CNE constituirá el ámbito nacional de debate sobre el Sistema Nacional de Educación y tendrá carácter asesor y consultivo.

Para cumplir con dicho cometido, el CNE contará con instancias de discusión a nivel local, departamental y nacional, las cuales transcurrirán en el correr del año 2017. El Congreso es concebido como un proceso que contiene esas distintas etapas.

El lunes 28 de agosto a las 10 horas tendrá lugar la instalación de la Comisión Organizadora Departamental (COD) de Montevideo.

Será desde las COD que se convocarán las Asambleas Territoriales, que son el ámbito de debate de toda la población. También organizarán un Plenario Departamental que tomará los aportes de las Asambleas para hacerlos llegar al Plenario Final.

Lugar: Instituto de Formación en Educación Social (18 de julio 2128 esquina Requena).

Más infomación: http://congreso.snep.edu.uy/cronograma/instalacion-montevideo/http://congreso.snep.edu.uy/