Descripción

Se propone desarrollar un proceso de formación de los docentes en un contexto de enseñanza activa y participativa. Con el soporte teórico provisto, se revisarán los procedimientos para la evaluación de los aprendizajes en el contexto de los procesos de enseñanza en sus propios cursos, talleres o seminarios. Se espera que la experiencia les proporcione también ejemplos y condiciones para mejorar o cambiar sus actuales propuestas educativas, a la vez de propiciar un ámbito de discusión entre docentes de disciplinas diversas que enriquezca la formación, refuerce los vínculos entre las personas y aporte a una mejor comprensión de la contribución de cada curso a la formación de los estudiantes en el contexto de sus profesiones.

Contenidos

Docentes de la Universidad de la República y otras instituciones de enseñanza, con distintas trayectorias y experiencias de trabajo en variadas áreas de conocimientos, en especial vinculados a las ciencias agrarias, reconociendo que esa diversidad aportará mayor riqueza al proceso de formación de los participantes.
Se dispone de un cupo máximo para 30 docentes-participantes.

Semipresencial

Descargar documento

Destinatarios

Se dispone de un cupo máximo para 30 docentes-participantes.

Fecha, horario y lugar

El curso-taller tendrá sede en la Facultad de Agronomía y se desarrollará en modalidad presencial y a distancia. Las actividades presenciales serán los martes de 13.00 a 17.00 horas, en los siguientes días: 04 y 18 de setiembre; 02, 16, 23 y 30 de octubre; 13 y 27 de noviembre de 2018.

Período de inscripcion

Hasta e 30/8