Universidad de la República - Comisión Sectorial de Enseñanza|comunicacion@cse.edu.uy

Gabriel Errandonea

Gabriel Errandonea

Gabriel Errandonea

Profesor Agregado (Coordinador)
gabriel.errandonea@cse.udelar.edu.uy
Unidad Sistemas de Información de la Enseñanza

Candidato a Doctor en Ciencias Sociales (Orientación Sociología), Magíster en Sociología, Diplomado en Investigación Social Aplicada, Licenciado en Sociología (FCS/Udelar) y Experto Universitario de Indicadores y Estadísticas Educativas (UNED/España).

Responsable de la Unidad de Sistemas de Información de la Enseñanza (USIEn), Coordinador Técnico del Grupo de Trabajo sobre Información, Evaluación y Planificación Estratégica (GIEPE), de Rectorado, integrante, en calidad de Asesor, del Grupo de Conducción del proceso de desarrollo del Sistema de Información Integrado de la Udelar (SIIU), y responsable del diseño e implementación de un sistema de información sobre la enseñanza universitaria en la CSE. Integrante por Udelar, de la Comisión Mixta ANEP-Udelar sobre Sistemas de Información Integrados.

Miembro del Comité Académico de la Maestría en Enseñanza Universitaria de la CSE, el Área Social y Artística de Udelar y del Consejo de Formación en Educación de ANEP. Encargado de la asignatura Metodología de la investigación en la citada maestría, de la asignatura Regresión Lineal Múltiple en la Maestría en Sociología, en la Maestría en Políticas Publicas y en la Maestría en Sociología y Métodos Avanzados de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Udelar.

Fue director de la División de Investigación y Estadísticas de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, miembro del Consejo Rector del Instituto de Evaluación y Seguimiento de las Metas Educativas (IESME) de la OEI, del Grupo de Trabajo de Indicadores (GT Indicadores) y del Comité Gestor del Sistema de Información y Comunicación (CG SIC) del Sector Educativo del Mercosur (SEM) e Investigador de Planta del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (Udelar).

2018-05-21T20:36:55+00:00 Publicado el 28 de febrero de 2018|