Universidad de la República - Comisión Sectorial de Enseñanza|comunicacion@cse.edu.uy

La universidad se investiga

La universidad se investiga 2017-11-09T21:37:49+00:00

Formación e inserción profesional de los licenciados en Ciencia Política de la Udelar: Legados históricos y desafíos

Nicolás Bentancur, Ma. Ester Mancebo


Año 2018

La emergencia de una institucionalidad universitaria para formación docente. Cambios, permanencias y luchas

Estela Davyt


Año 2018

La presente publicación está basada en la tesis titulada Cambios, permanencias y luchas en la emergencia de una nueva institucionalidad para Formación Docente. La propuesta de la Asamblea Técnico Docente1. La misma fue realizada para obtener el grado de magíster en la maestría en Enseñanza Universitaria de la Universidad de la República (en adelante UDELAR), gestionada por la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE). Fue Tutora de Tesis la Prof. Marta Demarchi y luego se integró como Co-Tutora la Mag. Eloísa Bordoli. En este trabajo se intenta presentar, de manera resumida, los principales contenidos de la investigación.


Escritura, lectura y argumentación en las monografías de humanidades

Beatriz Gabbiani y Virginia Orlando


Año 2016

La formación de los odontólogos y el Sistema Nacional Integrado de Salud

Alicia Cabezas Seoane


Año 2015

La incidencia en el perfil profesional de la actual formación en odontología desde la valoración de los actores universitarios

María del Carmen López Jordi


Año 2015

Repensando las prácticas preprofesionales como espacios de enseñanza y aprendizaje de competencias profesionales: el caso de la práctica hospitalaria del curso Nutrición Clínica

Marta Elichalt Gómez


Año 2015