Placa "Playlist"

A partir del 5 de julio y durante todos los miércoles de julio se emitirá «Playlist. Lo que ellos escuchan«, un programa musical realizado por estudiantes y docentes de FIC que articula tres lenguajes mediaticos: radio, TV y web.

El programa contará con la presencia de los artistas Juan Campodónico, Tabaré Rivero, Martín Inthamoussu y Soledad Ramírez. La emisión se realizará a través de la plataforma Playlist.uyUni Radio y Vera+ de Antel todos los miércoles del mes de julio a las 21h. También, se podrá seguir a través de sus medios sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

El proyecto «Playlist”, aprobado y financiado por la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) de la Universidad de la República (Udelar), es un taller didáctico de experimentación comunicacional que articula docentes de distintas áreas de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de Udelar: audiovisual, radio, periodismo y multimedia. Los estudiantes que participan de esta práctica preprofesional pluri-mediática pertenecen al último ciclo de la carrera de grado Lic. en Comunicación de FIC.

Playlist radica en explorar la emisión de un mismo contenido en diferentes medios (radio, TV y web) para generar una nueva experiencia comunicacional sostenida en las plataformas virtuales, las formas de participación a través de las redes sociales y las nuevas formas de consumo mediático.

El programa parte de la pregunta ¿Qué música escuchan los músicos? con el objetivo de introducir a los oyentes, televidentes y/o netvidentes en nuevas (o conocidas) obras musicales elegidas por un músico invitado. Campodónico, Rivero, Inthamoussu y Ramírez, los cuatro invitados de Playlist, explicarán sus mundos sonoros y aportarán elementos para una escucha atenta sobre las canciones seleccionadas, ya sea por el ritmo, la melodía, la letra, el fraseo, el género, lo experimental, lo innovador, lo híbrido, entre otros.

De esta manera, artistas de diferentes géneros transmitirán sus gustos y conocimientos sobre el campo musical, con la finalidad de brindar una experiencia exploratoria que lleve a conocer distintas dimensiones de la música.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]