La Scientific Electronic Library Online – SciELO es una biblioteca electrónica que abarca una colección seleccionada de revistas científicas uruguayas.  La biblioteca es resultado de un proyecto de investigación de la FAPESP – Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo, en colaboración con BIREME – Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud. A partir de 2002, el Proyecto conta con el apoyo del CNPq – Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico.  El proyecto contempla el desarrollo de una metodología común para la preparación, almacenamiento, diseminación y evaluación de literatura científica en formato electrónico.

Para ingresar a SciELO la revista InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior revisó todos sus componentes, mejoró aspectos existentes e incorporó nuevos para cumplir con los más de 30 criterios establecidos. Además, el equipo técnico realizó formación continua estos últimos años en las diferentes versiones de la metodología SciELO.

Como resultado de este trabajo continuo en pos de la calidad y la profesionalización de la publicación, el día miércoles 10 de octubre en reunión celebrada en la Comisión Sectorial de Enseñanza el equipo coordinador de SciELO Uruguay, Laura Machado y Marcela Vázquez, comunicaron al equipo de la revista InterCambios que se habían alcanzado todos los criterios requeridos y el Comité Asesor Evaluador de SciELO Uruguay recomendaba su incorporación.

 

En la foto de izquierda a derecha Marcela Vázquez y Laura Machado (Equipo coordinador de SciELO, Uruguay), Elena Parentini, Gabriela Pérez Caviglia, Beatriz Diconca (Equipo editor de la revista InterCambios) y Mercedes Collazo (Integrante del Comité Editorial de la revista InterCambios y Coordinadora de la Unidad Académica de la CSE)