Facultad de Psicología (2018)

Ana Luz Protesoni

Cecilia Madriaga
Andrés Granese
Virginia Masse

Apoyo a ajustes curriculares de los planes de estudios

Consolidación y profundización de los Ajustes al Pelp 13

A partir del trabajo sobre el proyecto “Implementación y ajustes al Plan” (2016-17), se elaboró una propuesta que consolida y profundiza los cambios que repercuten en la calidad de la formación del Licenciado en Psicología. Se propone para el 2018 trabajar sobre los dispositivos de enseñanza, en la adecuación de las metodologías y los sistemas de evaluación por ciclo y por módulos. Se trabajará en el ajuste de los dispositivos a las particularidades de la población estudiantil generando alternativas académicas presenciales, semi presenciales y libres. Se plantea definir trayectorias formativas garantizando ofertas de seminarios, prácticas y proyectos y trabajo final de grado acordes a éstas. Se trabajará para ajustar las propuestas académicas a las nuevas exigencias en relación a la autonomía progresiva del estudiante en el ejercicio pre profesional. Se implementará el grafo de previaturas respondiendo a procesos formativos consecuentes con el avance académico. Se espera generar impacto en la calidad de la enseñanza y a nivel organizativo. Estos tendrán repercusiones a nivel institucional (colocando la enseñanza de la Psicología como objeto de reflexión para el colectivo); a nivel estudiantil (una cursada más sólida desde el punto de vista académico, con autonomía progresiva); en los docentes (organización de las propuestas de cursos apropiadas al avance de los estudiantes) y en los funcionarios (cursadas más ordenadas, simplificación de tareas).

consolidación, profundización, Pelp 13