Con gran satisfacción la Comisión Sectorial de Enseñanza comunica que se han superado ampliamente los cupos de inscripciones para el «Taller de elaboración de Indicadores de enseñanza Udelar con fuentes administrativas».

Por esta razón se ha decidido que todos los inscriptos puedan participar del curso en sucesivas ediciones:

• Montevideo: Mayo 2019, 1a. edición
  • Montevideo: Agosto 2019, 2a. edición
  • Interior: Fecha a coordinar con los CENURES, 3a. y 4a. edición

A los efectos de conformar el grupo de la primera edición, hemos priorizado a los integrantes de la Unidades de Apoyo a la Enseñanza y de los equipos técnicos de Evaluación Institucional.

En las siguientes ediciones nos comunicaremos con los restantes inscriptos y abriremos nuevas inscripciones.

Descripción

El taller se propone dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para asumir una revisión metodológica analítica y crítica, de la información disponible y de capacidades específicas para la elaboración de instrumentos adecuados para el monitoreo, la evaluación y/o el seguimiento de la enseñanza y el aprendizaje en los diferentes ámbitos de desempeño administrativo y docente de la Universidad.
Para ello, se partirá del concepto de indicador social, con especial atención en los desafíos de formalización que demanda su construcción; se trabajará con base en ejemplos de indicadores elaborados en la propia Udelar y en referencia contextual a sistemas de indicadores nacionales, regionales e internacionales focalizados en enseñanza.

Descargar documento

Destinatarios

Se trata de un curso que ha sido diseñado para atender necesidades específicas de diferentes áreas de gestión académica universitaria, como las Unidades de Apoyo a la Enseñanza, Comisiones y equipos técnicos de Evaluación Institucional, entre otros.

Fecha, horario y lugar

A determinar