Encuentro TEP

El próximo martes 12 de noviembre se llevará a cabo el XI Encuentro de Tutorías entre Pares. Será a partir de las 16 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar). Se trata de una instancia de intercambio de experiencias y reflexión que tiene como protagonistas principales a los propios estudiantes, docentes y actores institucionales que participan de esta estrategia de aprendizaje que lleva adelante el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa). El primer Encuentro tuvo lugar en el año 2009, y desde entonces se ha venido implementando ininterrumpidamente. Este evento ha venido ampliando la cantidad de estudiantes participantes e incorporando invitados extranjeros que aportan insumos teóricos para la reflexión y proyección de la experiencia de TEP.

Historia

Durante diez años, el Encuentro de Tutorías entre Pares se ha transformado en una instancia de referencia como espacio de diálogo e intercambio sobre las estrategias de orientación al ingreso y apoyo a la permanencia en la universidad.

Desde el inicio del trabajo en la línea de Tutorías Entre Pares (TEP), el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) organiza los Encuentros de Tutorías entre Pares como instancias de intercambio de experiencias y reflexión que tienen como protagonistas principales a los propios estudiantes tutores, incluyendo también a otros actores institucionales como docentes y unidades académicas que participan como parte del equipo tutorial.

Más información, programa e inscripciones en el sitio web de Progresa: https://www.cse.udelar.edu.uy/progresa/?p=694