Objetivo general del curso:
Estimular a docentes de la Universidad de la República (UdelaR) y del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) en el desarrollo de estrategias de análisis, reflexión, valoración y diseño formativo de los Entornos Virtuales de Aprendizaje de sus cursos.

Objetivos específicos:
Favorecer una planificación y diseño del entorno de manera reflexiva, considerando el modelo organizativo y objetivo de uso previsto por el docente para ese espacio.
Brindar insumos y herramientas a los docentes para la evaluación de aspectos técnicos, pedagógicos y didácticos en relación a la comunicación e interacción docente-estudiante/s-contenido de sus cursos virtuales.

Modalidades organizativas de los cursos
Los protagonistas de la propuesta de enseñanza: los Estudiantes
Evaluación del entorno virtual
La enseñanza activa
El rol docente
Planificación y Diseño del curso en EVA

Modalidad

Taller en modalidad a distancia por el Entorno Virtual de Aprendizaje, con clases en vivo a través de la aplicación Zoom.

Destinatarios

Docentes de la Udelar y docentes de la Administracion Nacional de la Educación Pública

Fecha, horario y lugar

Ingreso a la plataforma EVA 25 de mayo
Clases en vivo: 26 de mayo, 16 de junio, 7 de julio, 11 de agosto, 8 y 29 de setiembre, 20 de octubre a las 18hs.

Período de inscripcion

hasta 22/5 13 hs.