Descripción

La transversalización es una estrategia a favor de la equidad. Los géneros y generaciones, las discapacidades, las etnias, las corporalidades y los afectos en la vida académica nos remiten a reflexionar sobre las relaciones de poder que subyacen en estas clasificaciones y la necesidad de reinventar aquellos dispositivos institucionales que reproducen y mantienen las inequidades. El equipo docente diseñó este proyecto para orientar las/os docentes en el desarrollo de acciones concretas en sus prácticas educativas cotidianas para transversalizar la inclusión tanto en acceso, contenidos, espacios, tiempos, infraestructura, logística, estrategias didácticas singulares y grupales que atiendan la diversidad. El desafío es compartir acciones y estrategias concretas que el docente pueda llegar a desarrollar sistemas de apoyo con los recursos que hoy tiene y visibilizar otros, que operen en esta línea y que no había tomado en cuenta como recursos viables y pertinentes.

Modalidad

Online con instancias sincrónicas

Programa

Descargar documento

Destinatarios

Docentes de UDELAR y ANEP.
Cupo: 30

Fecha, horario y lugar

El curso se llevará a cabo en forma virtual utilizando la plataforma EVA en https://eva.udelar.edu.uy/course/view.php?id=10056
Fechas: Inicio 31 de agosto. Fechas de encuentros sincrónicos en el aula virtual: 31 de agoso, 21 de setiembre, 19 de octubre, 9 de noviembre. Finalización: 07 de diciembre.

Período de inscripcion

Hasta el 24/8 12hs.

Consultas

formacion@cse.udelar.edu.uy