Descripción

Este curso busca desarrollar estrategias docentes para planificar e implementar propuestas de trabajo activo en el aula universitaria focalizando en el diseño de actividades participativas. Se abordan las dificultades propias del aula actual para buscar creativamente nuevos modos de acercarse a los estudiantes y a sus procesos de aprendizaje.

Modalidad

A distancia a través del sistema de videoconferencias Zoom y plataforma EVA. Se busca que el curso sea una instancia donde los participantes vivencien el aprendizaje activo a través de la propuesta metodológica que luego se pretende incorporen en sus unidades curriculares. Se propone alternar encuentros sincrónicos vía Zoom con trabajo en la plataforma EVA.

Descargar documento

Destinatarios

Está dirigido a docentes de la Universidad de la República de todas las áreas y del Sistema Nacional de Educación Pública que se desempeñen en cursos de bachillerato o nivel terciario. La propuesta está a cargo de la Unidad de Enseñanza de la Facultad de Ingeniería que tiene experiencia de trabajo en la institución con equipos docentes que han transformado sus cursos para incluir trabajo activo en el aula.
Parte de la bibliografía que utilizamos está en inglés y no contamos en todos los casos con el equivalente en español.

Fecha, horario y lugar

Inicio: 24 de agosto
Finalización: primera semana de noviembre
Encuentros vía Zoom los martes de 18 a 20 horas alternados con trabajos en la plataforma EVA.
Cronograma tentativo de encuentros vía Zoom: 31 de agosto, 14 y 21 de septiembre; 5, 19 y 26 de octubre. Para acreditar el curso, es requisito participar en 5 de los 6 encuentros por zoom.

Período de inscripcion

Hasta el 16/08/2021