Descripción

Objetivo general: Estimular a docentes de la Universidad de la República (UdelaR) y del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) al desarrollo de estrategias de análisis, reflexión, valoración y diseño formativo de los Entornos Virtuales de Aprendizaje de sus cursos.
Objetivos específicos: Reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que proporcionan los entornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje en el nivel superior en el contexto actual. Promover la reflexión crítica sobre el rol docente en los nuevos entornos. Avanzar en el análisis del diseño didáctico de su curso.Favorecer una planificación y diseño del entorno virtual de manera reflexiva. Brindar insumos y herramientas a los docentes para la valoración de aspectos técnicos, pedagógicos y didácticos en relación a la comunicación e interacción docente-estudiante/s contenido de sus cursos virtuales.

Descargar documento

Destinatarios

Docentes de la Universidad de la República (UdelaR) y del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP).

Fecha, horario y lugar

Lunes de 18 a 20 horas