Descripción

Durante diez años, el Encuentro de Tutorías entre Pares se ha transformado en una instancia de referencia como espacio de diálogo e intercambio sobre las estrategias de orientación al ingreso y apoyo a la permanencia en la universidad.

Desde el inicio del trabajo en la línea de Tutorías Entre Pares (TEP), el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) organiza los Encuentros de Tutorías entre Pares como instancias de intercambio de experiencias y reflexión que tienen como protagonistas principales a los propios estudiantes tutores, incluyendo también a otros actores institucionales como docentes y unidades académicas que participan como parte del equipo tutorial.

La posibilidad de presentar un proyecto de tutoría propio a la comunidad de pares y docentes pone al estudiante tutor en un lugar de construcción de saber a partir de la experiencia transitada, lo que permite darle otro sentido y contribuir ya no solo al estudiante tutorado al que acompañó, sino a la construcción colectiva de un proyecto institucional como universidad que coloca al estudiante como actor central desde la especificidad de su mirada. Actualmente, existe una creciente necesidad por tender puentes y fortalecer los vínculos intergeneracionales, pero no abundan las propuestas académicas y culturales que promuevan esta conexión. De ahí la necesidad de que surja una acción con estas características, que permita potenciar la riqueza del intercambio. Por ello, el XI Encuentro TEP propone convertirse en un espacio de análisis y reflexión sobre el futuro de la práctica de la experiencia de las tutorías estudiantiles como estrategia de democratización de la educación.

Descargar programa del encuentro

INSCRIPCIONES

Google Maps

Detalles

Comienza: 12/11/2019 | 16:00hs
Finaliza: 12/11/2019 | 20:30hs
Categoría(s):
Enseñanza y Otras

Organizador

Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA)
Teléfono: 24080912

Lugar

Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación
San Salvador 1944, 11200
Montevideo, Uruguay