Facultad de Veterinaria (2019)

Responsable(s)

Alejandro Bielli
Leda Magariños Bayarres
Dellis Dos Santos Romero
Laura Alsina Garino

Equipo


Noelia Vázquez Odo

Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias

Título

¡Anatomía se salva!

Resumen

Se ha constatado que los estudiantes de primer año presentan grandes dificultades en el aprendizaje, esto se agrava particularmente en la materia Anatomía Normal, debido a que es el curso más numeroso del segundo semestre de la carrera de veterinaria, con mayor carga horaria y un alto contenido temático en un breve período de tiempo. El objetivo de este proyecto es ayudar a los estudiantes a incorporar conceptos teórico prácticos con técnicas alternativas de aprendizaje, fundamentalmente a aquellos que ingresaron a la carrera sin haber realizado bachillerato de medicina, también los que presentaron dificultades en el primer semestre de la carrera, y estudiantes recursantes. Para esto se planta la realización de talleres didácticos, los viernes en dos horarios. Cada turno con un máximo de 60 estudiantes participantes, con tres docentes a cargo. Los talleres incluirán actividades lúdico recreativas, actividades grupales, exposiciones orales de los estudiantes, repasos teóricos con los temas dados semanalmente y actividades domiciliarias. Esperamos que los participantes de los talleres aprendan distintas técnicas de estudio, se sientan atraídos por la materia, puedan motivarse a estudiarla, y al finalizar el segundo semestre de 2019 consigan aprobar la asignatura sin grandes dificultades, o incluso puedan exonerarla. Contamos con el apoyo del Departamento de Educación Veterinaria y el Servicio de Orientación Psicopedagógico para llevar adelante el proyecto, lo que permite un seguimiento y apoyo especializado.

Palabras claves

Anatomía, Anatomía, Sistemas