Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (2018)

Jorge Camors

Marina Leticia Camejo Manrique

Apoyo a ajustes curriculares de los planes de estudios

Apoyo a ajustes curriculares que requiera el Plan de estudios 2014 de la Licenciatura en Educación de FHCE

El Plan de Estudios de la Licenciatura en Educación, está vigente desde Marzo de 2014. Desde su implementación a la fecha, han surgido diferentes aspectos que han sido objeto de análisis y discusión, que sería conveniente y necesario relevar y sistematizar, a los efectos de corregir los aspectos que se confirmen como dificultades. Asimismo, desde las perspectivas de estudiantes y de docentes, existan coincidencias y/o diferencias que sería conveniente identificar y analizar, a los efectos de considerarlas insumos de valor para proponer ajustes al Plan de Estudios. Por otra parte, el año pasado finalizó sus estudios la primera generación que cursó el Plan de Estudios 2014, que constituye un grupo a consultar por haber transitado por esta propuesta. Destacamos el análisis del Perfil de Egreso con las unidades curriculares, incluso otro eje de análisis que nos preocupa está referido a la evaluación de las unidades curriculares en sí mismas, y su relación con el Perfil de Egreso. En este contexto nos proponemos analizar la implementación y funcionamiento del Plan de Estudios referido, así como identificar los aspectos que se considere importante corregir. Como resultado del análisis se podrá introducir mejoras o modificaciones que permitan que los estudiantes transiten o construyan sus trayectorias en función del perfil de egreso. Conjuntamente con esto esperamos tener una visión más profunda del plan y así como detectar vacíos y/o incongruencias en relación al perfil de egreso.

Educación, Plan de Estudios, Trayectorias