Facultad de Odontología (2016)

Álvaro María Maglia Canzani
Ana Carolina Egaña Táboas

Mónica Beatriz Sans Afamado
Lucía Irene González Perilli
Natalia Pi Denis
Ana Lía Ciganda Garrido
Paola Alejandra Bacigalupo Masdeu
Inés Pose Azzarini
Leonel Gómez Sena
Melanie Nuesch Germano
Patricia Iribarne Alaniz
Madia Trujillo Garré

Apoyo a ajustes curriculares de los planes de estudios

Revisión del Plan de Estudios de la Licenciatura en Biología Humana en el actual marco de flexibilidad curricular de la UdelaR.

La Licenciatura en Biología Humana (LBH) es una oferta de grado interdisciplinaria e interárea de la Universidad de la República (UdelaR). Se caracteriza por ser una carrera compartida por cuatro servicios -Facultad de Ciencias, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Facultad de Medicina y Facultad de Odontología-, y tiene presencia en los Centro Universitarios Regionales del interior del país. La LBH funciona desde el 2005 y en su momento fue considerada una oferta de grado innovadora, dada su flexibilidad curricular y estar basada en créditos. La matrícula se sitúa en 751 estudiantes y cuenta con 31 egresados. Con ya más de diez años de funcionamiento, y como consecuencia de una serie de instancias internas de autoevaluación promovidas desde la Comisión Curricular de la Licenciatura, la carrera se propone una revisión de su Plan de Estudios que por un lado mantenga y fortalezca sus rasgos más distintivos, pero que por otro facilite el tránsito de los estudiantes en la actual estructura universitaria, y facilite la inserción de los egresados en el mercado laboral. La presente propuesta tiene como objetivo el realizar un estudio sistemático de la viabilidad de un cambio en el plan de estudios de la Licenciatura en Biología Humana teniendo en cuenta los nuevos desafíos planteados, pero manteniendo sus características fundacionales. Al culminar el proyecto, se redactará un informe final con el análisis de la información recopilada, a la vez que se elaborará una propuesta de posible ajuste del Plan de Estudios de la carrera.

Biología Humana, Currículo, Flexibilidad