Facultad de Veterinaria (2016)

Responsable(s)

Patrizia Coscia Basile

Marcelo Rodríguez Rodríguez Piñón
Alejandro Alejandro
María Silvia Llambí Dellacasa
José Manuel Verdes García
José María Passarini Delpratto
Claudia Mabel Borlido Castro
Paola Paola

Innovaciones educativas en las distintas modalidades de enseñanza de la Udelar

Creación de objetos de aprendizaje en el Curso de biología Molecular y Celular.

Se propone la creación de Objetos de aprendizaje para el apoyo de las clases teóricos-prácticas del curso Biología Molecular y Celular (BMC) del primer año de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Veterinaria. Este curso cuenta con una carga horaria de 185 hs presenciales en el primer semestre de la carrera, con una inscripción anual de aproximadamente 550 estudiantes en Montevideo y 150 en Regional Norte (Salto). Con este proyecto se busca incrementar la motivación de los estudiantes, promover la recuperación y/o comprensión de los pre-requisitos para las distintas temáticas del curso, favorecer la comprensión mediante el uso de imágenes, y fortalecer los aprendizajes que habilitan la resolución de ejercicios y ejecución de prácticas de laboratorio, mediante la incorporación de materiales multimedia generados por los docentes del curso. Estos materiales se pondrán a disposición mediante la plataforma Eva-Fvet para todos los estudiantes de nuestra casa de estudios. La generación de estos recursos didácticos, supone una serie de apoyos para las clases presenciales, como complementos de las mismas, donde el estudiante tendrá acceso a materiales producidos por sus docentes para ampliar o comprender conceptos que resultan de importancia para su carrera.

Objetos de aprendizaje, TIC, polimedias