Escuela Universitaria de Nutrición y Dietética (2018)

Andrea Ruth Echegoyen Ron
María Soledad Castro Baldi

Elaboración de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado

Rol de la Administración en el quehacer del Licenciado en Nutrición

En el marco de un proceso de cambio curricular, el equipo docente responsable de este proyecto, ha diseñado la unidad curricular Administración aplicada al ejercicio profesional del Licenciado en Nutrición. Considerando que no existe bibliografía específica sobre la administración en las diversas áreas de desempeño, es que se propone la elaboración de un manual didáctico. Los objetivos del proyecto son: Favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, beneficiar la enseñanza de grado, facilitar el aprendizaje significativo de los estudiantes y fortalecer el proceso de cambio curricular. Entre las principales líneas de trabajo a desarrollar, se destacan: Introducción a la administración en las organizaciones sociales en las que el licenciado en nutrición desarrolla su trabajo y los recursos básicos de las organizaciones: humanos, físicos, financieros y tecnológicos que el profesional debe gestionar en sus diversas actividades. En cuanto al impacto, se espera que el uso de éste manual por parte de docentes y estudiantes, contribuya a la mejora de los procesos de enseñanza y los procesos de aprendizaje y enriquezca el acervo institucional.

Administración, Rol, Licenciado en Nutrición