El desarrollo y la creciente complejidad de la educación superior con sus necesidades de coordinación y evaluación, hacen de la información uno de los principales elementos para la administración, la gestión y la planificación de la educación, siendo la base para la toma de decisiones.

La necesidad de fortalecer los sistemas de información, tiene su fundamento en que toda organización requiere de datos para dar cuenta de su situación, características, funcionamiento y resultados. De otro modo, no es posible comprender su funcionamiento de forma cabal y por lo tanto ninguna decisión operativa puede ser tomada de manera informada.

En este sentido, es necesario e impostergable la creación de sistemas que constituyan una fuente de información pertinente y oportuna para el monitoreo y la evaluación de las metas y los programas institucionales, posibiliten la planificación estratégica, favorezcan la transparencia institucional de todos los procesos, contribuyan a las operaciones de gestión administrativa, a la comunicación y la cooperación mediante la generación de un lenguaje común, posibilitando y fomentando la evaluación y la autocorrección.

Les damos la bienvenida a nuestro espacio web y los invitamos a recorrerlo.

NOTICIAS