Centro Universitario del Noreste: Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo (2018)

Mariana Porta

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

Desarrollo de infraestructura para la docencia multimodal en el CIO Social del Noreste

El CIO Social del Noreste es una propuesta de enseñanza de carácter regional, que se imparte simultáneamente en las sedes de Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo. Para la Casa de la Universidad de Cerro Largo constituye la única propuesta de enseñanza, habiendo generado gran expectativa y un recibimiento ampliamente positivo por parte de la población local. En su segundo año de implementación, cuenta con 184 alumnos matriculados en la región. Al contar con alumnos y docentes dispersos, el diseño de la propuesta CIO, ha optado por la enseñanza multimodal. Por lo antedicho, el presente proyecto, solicita la compra de tres pizarras interactivas -una para cada sede- con el objetivo de mejorar la infraestructura para la enseñanza multimodal. Las líneas de trabajo serán: a) El desarrollo de prácticas de aula que integren el uso de pizarras electrónicas, particularmente en clases prácticas b) La generación de recursos educativos audiovisuales reusables. En cuanto al impacto esperado, resaltamos la mejora de la calidad de la enseñanza en tres aspectos fundamentales para la multimodalidad: 1) Asegurar la continuidad y calidad de la conexión y la transmisión de imagen y sonido entre las sedes involucradas, 2) Mejorar la interacción con los alumnos distantes en clases prácticas. 3)Enriquecer el proceso de aprendizaje a distancia con nuevos recursos educativos audiovisuales.

multimodalidad, pizarra interactiva, formación docente