Descripción

Este espacio propone trabajar en torno a las propuestas de enseñanza que se desarrollan en los Espacios de Formación Integral (EFI) de la UdelaR, a partir de 5 encuentros (virtuales) en los que se analizarán los diseños y prácticas de los EFI desde su dimensión pedagógica.

Mediante talleres teórico – prácticos y estrategias didácticas participativas se promoverán instancias de reflexión sobre enseñanza y aprendizaje junto a los/as participantes. Se trabajará sobre las problemáticas y dificultades pedagógicas a la hora de planificar y llevar a cabo los EFI, haciendo especial énfasis en la evaluación.

El taller finalizará con la generación de propuestas pedagógicas que orienten y fortalezcan el trabajo de enseñanza en espacios integrales así como herramientas específicas que puedan ser utilizadas en este marco.

Modalidad

Virtual con encuentros semanales por zoom

Programa

Descargar documento

Destinatarios

Docentes de la UdelaR participantes de EFI o con interés por desarrollar experiencias a través de ese dispositivo, con énfasis en el Área Social y Artística, pero abierto a otras áreas del conocimiento.

Cupo máximo:
100

Fecha, horario y lugar

Fecha, lugar y horario:
Jueves 15/04 de 17:30 a 19
Jueves 06/05 de 17:30 a 19
Jueves 10/06 de 17:30 a 19
Jueves 15/07 de 17:30 a 19
Jueves 12/08 de 17:30 a 19

Los encuentros se realizarán a través de la plataforma Zoom. Se compartirá enlace con los/as participantes a través de correo electrónico y EVA.

Período de inscripcion

Hasta el 05/04/2021

Consultas

formacion.programadpd@gmail.com