Mercedes Collazo

Profesor Agregada (Coordinadora)
mercedes.collazo@cse.udelar.edu.uy
Unidad Académica

Doctora de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), mención en Ciencias de la Educación. Licenciada y Máster en Ciencias de la Educación, UB (España)/CIEP-IDRC (Uruguay).

Coordinadora de la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Enseñanza.

Responsable del proyecto institucional Formación Didáctica de los Docentes Universitarios, tiene a su cargo la Coordinación académica del Programa de Especialización y Maestría en Enseñanza Universitaria.

Responsable de la línea de Ampliación, Diversificación, Articulación y Flexibilización Curricular.

En este marco, ha realizado aportes teóricos y técnicos para la formulación de políticas de enseñanza sobre modelos de formación docente, niveles de carreras, estructuras de flexibilidad y orientaciones de los estudios de grado.